08 enero 2016

Patronales de Ocoa: “Entre las más populares de República Dominicana”.




Patronales de Ocoa: “Entre las más populares de República Dominicana”.
Existen fiestas y celebraciones importantes que se llevan a cabo en la República Dominicana, sin importar si el festejo está dirigido a la llegada de la primavera o a un dios antiguo. Gracias a su colorido y extravagancia, miles de visitantes toman parte cada año. En cada una de las 32 provincias, las personas se reúnen para disfrutar de la cultura, la música e incluso para conocer a otras personas, en fechas diferentes.
Al ser nuestro país naturalmente devoto a la religión católica, las Fiestas Patronales se comienzan a celebrar el día que está marcado en el calendario de la Iglesia Católica en el cual se conmemora la festividad religiosa del santo bajo cuya advocación fue fundado el lugar. Las festividades duran aproximadamente 9 días, haciendo un novenario al Santo, se llevan a cabo muchas actividades regidas bajo las tradiciones y costumbres del lugar.
Podemos mencionar varias fiestas patronales como la de Puerto Plata cuyo patrón es San Felipe, en Bonao las Fiestas patronales de San Antonio de Padua, en Baní, Nuestra Señora de la Regla, San Pedro de Macorís cuyo patrono es San Pedro, en Santiago San Santiago, Y la Virgen de La Altagracia, Patrona de todo el pueblo Dominicano.
En Ocoa, las fiestas patronales se inician el 11 de enero y terminan en 21 de enero, día dedicado a la virgen de la Altagracia. Se espera que este año, al igual que los anteriores siga siendo una de las más populares del país, lo que será posible gracias al esfuerzo de un equipo de hombres y mujeres, así como de las instituciones y empresas que están colaborando, la ciudadanía en general.
Cuando se habla de patronales en República Dominicana, necesariamente hay que hablar de las fiestas de la Provincia de Ocoa, no sólo por lo concurrida, sino por la calidad de artistas que se presentan en tarima y las actividades deportivas y culturales que se realizan. (FC)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons