07 enero 2016

Bajan precios de productos agrícolas.



Los precios de productos agrícolas registran bajasComerciantes que se dedican a la venta de víveres y  productos agropecuarios en Santiago y el Cibao dijeron ayer que los precios de los plátanos, los pollos y otros, han experimentado rebajas sustanciales desde que concluyeron las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En los centros de abastos de  productos agrícolas y pecuarios del Hospedaje  Yaque, La Placita y Pekín, el precio de los plátanos oscila entre los  8, 12 y 13 pesos la  unidad.
Los vendedores Rufino  Hernández, Pedro Silverio  y Juan García atribuyen esa baja a que  pasadas las tradicionales fiestas navideñas, la  demanda de esos  productos se normaliza.
En ese contexto, revelaron  que el plátano de gran tamaño, el rubro que llegó a comercializarse entre 25 y hasta 30 pesos, desde estos días en los mercados de  Santiago, se consigue a 13  pesos.
 También eso sucede con el guineo verde, que la unidad llegó a venderse a cuatro pesos hasta el día de ayer, por lo que su precio hoy se vende a dos pesos.
 Por igual, vaticinan que una vez se restablezca la producción en las fincas de la zona norte del país el plátano volverá a su precio normal entre 6,7 y 8 pesos la  unidad.
Pollos
En centros de abastos de la carne blanca también  empieza a registrar baja de precio, debido a que la libra   llegó a cotizarse hasta a 60 pesos y de acuerdo a personas que se dedican a la venta de este producto, desde ayer comenzó a bajar su valor en los mercados de Santiago.
Al respecto, manifestaron  que esperan que a comienzos de la primera semana de  enero de 2016, las  16 onzas de la carne de pollo procesado se encuentre entre los RD$40 y RD$45, mientras que en las   granjas los dirigentes avícolas mantienen su posición de que existe el producto  suficiente para mantener la cadena de distribución y que no existe tal escasez.
De acuerdo a avicultores de la región, actualmente  el  pollo en  granja sigue siendo despachado a RD$31.50 la libra, por lo que se atribuye al mercado especulativo las últimas alzas del producto que ayer comenzó a descender.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons