30 octubre 2015

“Todos contra el Dengue”!.



“Todos contra el Dengue” es la jornada de prevención de esta enfermedad que inicia este viernes encabezada por el Ministerio de Salud.

Esta jornada fue dispuesta por el presidente Danilo Medina y fueron convocados los empleados públicos de todo el país en sus respectivas localidades, con el propósito de reducir la incidencia de esa enfermedad en la República Dominicana.



Las instituciones públicas que participarán con sus empleados en la jornada nacional estarán coordinadas por los gobernadores provinciales y los alcaldes de ayuntamientos correspondientes a cada localidad, conjuntamente con los respectivos directores provinciales de Salud.

En el Distrito Nacional se hará el lanzamiento formal en la Estación de bomberos de la avenida Mella, coordinado por el gobernador Juan Frías y los alcaldes del Distrito y Santo Domingo Este, Roberto Salcedo y Juan De los Santos, respectivamente, con la presencia de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y todos los titulares de las instituciones públicas.



A la jornada se integrarán los empleados de los ministerios de Hacienda, Administración Pública, Educación, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Educación Superior Ciencia Y tecnología (MECYT) y de la Mujer. Además, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).
En las provincias
En relación a la asignación de las instituciones públicas en las provincias, a Santiago y Espaillat les toca el Ministerio de Educación, la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) y Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAMOCA).

En las provincias y municipios la coordinación de la jornada estará a cargo de los gobernadores provinciales y las alcaldías locales conjuntamente, con las direcciones provinciales de Salud. En las cabezas de provincia el punto departida será la Gobernación; en los municipios los ayuntamientos, respectivamente. En tanto en la Línea Noroeste trabajarán el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y Banco de Reservas. En San Cristóbal los ministerios de Defensa y Obras Públicas.
A Monte Plata fueron asignados el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado (OISOE), Contraloría General de la República y la Tesorería General de la República. En tanto, a la provincia Hermanas Mirabal van los ministerios de Deportes y de Medio Ambiente.

A la Provincia Altagracia y La Romana van el Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) y Cora Boca Chica. En toda la Región Sur participarán en la jornada nacional “Todos contra el Dengue” los ministerios de Industria y Comercio, Obras Públicas, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
En el encuentro con los medios de comunicación participaron titulares y representantes de las instituciones públicas asignadas por el presidente Danilo Medina bajo la coordinación del alcalde Salcedo. Por el Ministerio de Salud participaron la directora de Fortalecimiento y Desarrollo de las Direcciones Provinciales de Salud, Ana Figuereo y los directores de Áreas de Salud del Distrito Nacional.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y 16 instituciones del gobierno anunciaron detalles de la jornada que incluye visitas casa por casa en el Distrito. Informaron que miles de empleados públicos y voluntarios llevarán a la ciudadanía información sobre las formas de prevenir el dengue y al mismo tiempo eliminarán criaderos de mosquitos. Los directores de Aéreas de Salud del Ministerio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están plenamente integrados a la planificación, coordinación y ejecución de la jornada contra el dengue conjuntamente con los alcaldes de ambos alcaldías y de los diferentes municipios de ambas demarcaciones. Mientras, en las provincias, los directores provinciales de Salud estarán en semejante labor conjuntamente con los gobernadores provinciales.

Un millón de volantes de prevención En la reunión que sostuvo el pasado lunes con ministros de Estado y altos funcionarios de la administración el presidente Danilo dispuso que cada institución aporte los insumos informativos que se distribuirán durante la jornada.
Atendiendo a esa disposición la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) notificó al Ministerio de Salud la impresión de 1 millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, como son los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons