07 octubre 2015

Museo de las Tradiciones de Ocoa.-





El Pte. de la "Fundación Tejeda" y Coordonador del Museo de las Tradiciones Ocoeñas, Lic. Darío Tejeda, dijo a "Soy de Ocoa" que la construcción de la primera etapa del edificio que alojará la exposición está bien avanzadaa, el mismo tiene previsto inaugurarse a principio del 2016. Tejeda dijo que el mismo se levanta en un terreno de unos 800 m2, cedidos por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ocoa y estará en la calle Hermanas Mirabal detras del liceo.

"Necesitamos mucho apoyo para terminar la edificación, y asimismo para la colección de piezas antiguas, fotos y documentos históricos que formarán el fondo permanente del Museo", dijo Tejeda. Añadió que el mismo estará integrado por vestigios arqueológicos, muestras etnográficas, fotos y documentos de valor histórico para Ocoa. Con estas se formarán las exhibiciones permanentes y temporales del Museo.










Manifestó que semana pasada se inició formalmente la compaña de recolección, así que quien desee donar alguna pieza, foto o documento, puede comunicarse con él. Dijo que las fotos pueden ser escaneadas, siempre que tengan valor histórico o simbólico para Ocoa. El museo de las tradiciones ocoeñas "Está concebido como centro cultural, que servirá como la casa de la cultura de la provincia, siendo un ente motorizador y movilizador socio cultural de la comunidad, y un reforzador de la educación y la formación de una ciudadanía activa".




Además pretende preservar las edificaciones de valor arquitectónico e histórico sobre todo construcciones clásicas casas, edificios construidos de másponteria. El museo será un espacio donde se recopilan objetos de valor arqueológico e histórico, documentos valiosos, producido por el transcurrir del tiempo así como mitos, creencias, modos de vida y el saber popular, que mediante exposiciones y presentaciones, contribuirá a cubrir un espacio y llenar un vacío en lo que son las bellas artes y el rescate de la cultura ocoeña con el fomento de grupos de bailes, coros, cantos, teatro, poesía, pintura y de creaciones socio culturales en sentido general y que tanto necesita San José de Ocoa.
El museo se incorporará a la oferta turística que posee la provincia de Ocoa, como La Casa de los Recuerdos P. Luis Quin, El salto Ramón Carola, Balneario La Bocaina, entre otros.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons