09 septiembre 2015

Ministro de educación espera que el próximo año saldrán del sistema todos los textos que se utilizan ahora.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló este miércoles que esa cartera tiene sometidos a un proceso de revisión los libros de texto, complementarios y de bibliotecas que se utilizan en el sistema educativo nacional, para asegurar que sus contenidos contribuyan a una mejor formación de los estudiantes de las escuelas públicas y privadas.

En un comunicado, dijo que la ordenanza que frisó la impresión de nuevos libros de texto y complementarios data del 2005 y la aprobación e impresión de los nuevos textos se hará en base a la oportunidad que da la actualización y revisión del currículo escolar, que se espera entre en vigencia en el año lectivo 2016-2017.

El ministro de Educación aseguró que lo que va a salir de la revisión y actualización curricular será la nueva generación de libros de texto en la República Dominicana.

Manifestó que lo que se espera es que en el próximo año escolar salgan del sistema todos los libros de texto que se utilizan actualmente en todos los niveles de la educación preuniversitaria y que se cuenten con los textos nuevos.

Los nuevos textos serán confeccionados mediante consultas con las instituciones y personas capacitadas en cada materia, como historia, ciencias, Lengua Española y otras. Serán consultadas las academias Dominicana de la Historia, de Ciencias, de Lengua Española y otras instituciones.

Manifestó que el contenido curricular y de los libros de textos serán sometidos a aprobación del Consejo Nacional de Educación.

Reveló que los nuevos libros de texto serán elaborados en base a concursos, en los que van a participar todos los sectores interesados en el tema a nivel primario. Expresó que las propuestas serán evaluadas en base a lo que disponga el currículo que está sujeto a revisión.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons