25 septiembre 2015

Futuros eventos para Sto. Domingo. Enterate!.

El canciller Andrés Navarro, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunciaron un plan conjunto para preparar la ciudad capital con miras a varios eventos internacionales, entre ellos la celebración de la cuadragésima sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cumbre de Cancilleres CELAC-UE y la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En la Asamblea de la OEA, que en esta ocasión tendrá lugar en el territorio nacional, participarán 34 países miembros del organismo y a la cumbre de la CELAC asistirán 33 presidentes y jefes de Estados, mientras que en CELAC-UE asistirán unas 60 delegaciones del hemisferio y del continente europeo, encabezadas por cancilleres. Dentro del marco de la celebración de los eventos, República Dominicana asumirá el compromiso de ocupar la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a partir de enero del próximo año. 

 Navarro resaltó la importancia que tiene para el país salir airoso como sede del montaje de esos eventos de organismos multilaterales, en momentos en que la nueva política exterior liderada por el presidente Danilo Medina ha comenzado a dar sus frutos con mejor posicionamiento de la imagen de la nación en el contexto internacional. Agregó que la nueva política exterior ha puesto entre sus prioridades que el país alcance un respetado posicionamiento en los distintos organismos multilaterales a los cuales pertenece, como la OEA, la CELAC y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de aplicar una rigurosa estrategia de fortalecimiento de las relaciones con las naciones consideradas clave en el proceso de desarrollo de República Dominicana. “Con el éxito de la Asamblea de la OEA y la Cumbre de la CELAC, aspiramos a que el 2016 sea un año de brillo para la diplomacia dominicana, y que República Dominicana pueda alcanzar un destacado posicionamiento en el concierto de organismos multilaterales, para lo cual se requiere el compromiso de todo el Estado dominicano, incluyendo las alcaldías, sector empresarial, las universidades, las organizaciones sociales y la sociedad civil en su conjunto”, subrayó Navarro. 

 Coordinación permanente En la reunión de trabajo, efectuada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el equipo coordinador de los eventos de la Cancillería, dirigido por la viceministra Alejandra Liriano, el embajador Miguel Fersobe y el director Administrativo Radhamés Rodríguez, explicó al alcalde Salcedo y a su equipo todo el programa de actividades y las condiciones necesarias para su buena realización. De su lado, Roberto Salcedo resaltó la importancia estratégica que representa este programa de actividades internacionales para reposicionar a Santo Domingo como un destino formidable para el turismo de convenciones, expresando su compromiso para que el Ayuntamiento del Distrito colabore por el éxito del país ante estos compromisos internacionales.

 Tanto el alcalde Salcedo como su equipo de trabajo hicieron diversas propuestas para mejorar la calidad de los eventos y agregar valor a la agenda de la CELAC y la OEA, a desarrollar en la capital dominicana. El canciller Navarro estuvo acompañado de la viceministra Alejandra Liriano, de Política Exterior; Julio Santana, jefe de Gabinete; Miguel Fersobe, de Planificación; Nelson Ortega, director financiero. En tanto al alcalde Salcedo lo acompañaron Magdalena de Mazara, José Miguel Martínez, de Gestión Ambiental; Sina del Rosario, Secretaria Técnica; Juan José Guzmán, director de Internacional; Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital; Luis Omar Polanco, director financiero, y José Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons