27 septiembre 2015

Eclipse Lunar.



La llamada “luna de sangre” o "luna roja" está asociada creencias religiosas y míticas. Según una profecía bíblica del apocalipsis, este acontecimiento natural marcaría el fin del mundo.

Pero, ¿es común una super luna con un eclipse lunar? recordemos que desde 1910 sólo ha ocurrido cinco veces: en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982.

En esta oportunidad se podrá observar un “eclipse de superluna” desde el occidente del continente africano, Estados Unidos y Sur América. Adicionalmente, el fenómeno se podrá ver desde Colombia en toda su duración, es decir, durante tres horas y media, de las 8 p.m. hasta las 11:30 p.m. 
Se podrá observar todo el recorrido del satélite, en su paso a través de la sombra  que proyecta la tierra al espacio. Este fenómeno aunque ocurre todos los años, no siempre es visible desde el territorio nacional en su totalidad.
El próximo eclipse de este tipo será en 2033 y solamente se verá desde el Pacífico, de la misma forma en que ocurrió en 1982.
Para saber
El color rojo es un tema de refracción de la luz, un efecto completamente óptico y pasa cuando la luna pasa por la umbra deja de ser iluminada por la luz del sol pero alcanza a recibir un poco de luz que pasa por los bordes de la tierra atravesando la atmósfera, allí se refracta y desvía en dirección a la luna. En el proceso los rayos de luz se descomponen en sus colores constitutivos, siendo los rojos los que principalmente inciden sobre la cara visible de la luna y que da el aspecto clásico de la misma en un eclipse lunar.
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons