29 agosto 2015

Lluvia de "Erika" daña platanales y gaviones río Rancho Arriba.

Los primeros reportes sobre los efectos de la tormenta Erika en el sector agropecuario, observados hoy, indican que el fenómeno afectó la producción de más de 40 tareas sembradas de plátanos, así como las infraestructuras de algunos invernaderos y el muro de gabiones colocado para la protección de los mismos, en este municipio de Rancho Arriba.

En los Morones, una plantación de 40 tareas, más de la mitad de la siembra de plátanos en la propiedad del Empresario Felipe Isa, se vieron afectadas por los fuertes vientos y las lluvias caídas durante el paso de la tormenta Erika por este municipio.

En un recorrido realizado en la mañana de hoy, reporteros de este medio pudieron observar cientos de matas de plátano, en plena producción, en el suelo y abnegados por la lluvia.

Igualmente, algunas infraestrucuras de invernaderos sufrieron daños, como la propiedad del agricultor Octaviano Mejía, Felín, quien de inmediato inició la reparación del techo de uno de sus invernaderos.

“He decidido reparar personalmente mis invernadero, aunque estén asegurados, porque tal parece que la lluvia va a continuar y no quiero perder más, ya que tengo ajíes en producción, los que tienen buen precio, estamos vendiendo a 34 pesos la libra”, expresó.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Total Visitas

Precios de Comblustible

Precios de Comblustible

Venta y Compra

Venta y Compra

Estado del Tiempo

Hora Actual

Weather Channel

Chat

San Jose de Ocoa.-

San Jose de Ocoa.-
Tierra Alegre.-

Nuestra Glorieta.

Nuestra Glorieta.
Hermosa!.

Emergencia.-

Emergencia.-

Soy de Ocoa

Soy de Ocoa

Padre Luis Quinn

Padre Luis Quinn
Orgullo de Ocoa.-

Cayena.-

Cayena.-
Simbolo Nacional.-

Casa de Dios.-

Casa de Dios.-
Nuestra Casa.-
Con tecnología de Blogger.

Publicidad

Seguidores.-

Entradas.-

Featured Posts

Social Icons